El CEIP Cerro de San Juan está situado en la zona históricamente más antigua de Coria del Río, en lo alto del Cerro de San Juan, desde donde se dominan el río y el pueblo. Es una zona declarada como Bien de Interés Cultural ya que en ella se han encontrado restos arqueológicos de importante valor histórico de distintas culturas: tartessos, íberos, fenicios, árabes, etc.
En la zona del colegio se encuentran el IES Caura, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y el Centro de Adultos, así como una parte importante del comercio de la localidad.
El colegio consta de nueve bloques de dos o tres aulas cada uno, repartidos por el recinto escolar. Además existe un único edificio utilizado como SUM o comedor. El recinto escolar lo conforma también un importante patrimonio natural de árboles y plantas que le proporcionan una imagen característica propia.
La configuración de nuestro centro, formado por pequeños bloques repartidos por el recinto escolar, rodeados de naturaleza, en un enclave histórico artístico declarado BIC, conforma una de nuestras señas de identidad, que proporciona a nuestro alumnado una escolarización muy agradable, una relación privilegiada con la naturaleza y un conjunto de experiencias que probablemente los marcará para toda la vida.
El nuestro es un centro bilingüe, de dos líneas, que comienza en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el curso de tres años, y termina en el último curso de Educación Primaria, sexto curso. Su IES de referencia, el IES Caura, se encuentra en un recinto aledaño al nuestro, por lo que prácticamente la totalidad de la escolarización de nuestro alumnado, hasta el paso a la universidad, se realiza en el mismo enclave urbanístico.